lunes, 26 de marzo de 2012

¿Que quieres ser de mayor?

El otro día, mi media naranja y padre de Querubín comenzó durante la comida a interrogar a nuestro ángel sobre su futuro académico. El próximo curso tiene que elegir optativas de ciencias o letras y queríamos saber hacia donde puede querer dirigirse.

-"¿Qué carrera te gustaría estudiar?", le preguntó su querido padre.
-Uhmmm, no sé, comenzó a pensar Querubín. "Yo quería ser médico, pero... creo que no, que no me apetece estudiar tanto. Igual...astronauta"
- "Bien, le contestó impertérrito su padre, me parece muy apropiado ya que habitualmente estas en la luna".
- "Que era broma", le dijo Querubín. "Mejor algo de Educación Física"
- "Para eso te vas a tener que preparar mucho que las pruebas de entrada al IVEF son muy duras", le contestó su padre -dispuesto a enfrentar a nuestro niño con la dura realidad-.
- Querubín se lo pensó un poco y sentenció: "Vale, pues arbitro de baloncesto que a los de fútbol les pegan a la salida".

Yo me quede muy satisfecha, uno de sus amigos quiere ser o cajero de burger king o el que abrocha los cinturones en Port Aventura. Bendita reforma educativa.

martes, 20 de marzo de 2012

La comida...¡¡que placer!!


Estos días mi Querubín ha estado con los nervios a flor de piel. Supongo que el hecho de que les estén dando las notas y en alguna asignatura tenga que hacer sumas, restas y divisiones para ver si le da la media, tendrá algo que ver (expectante estaré hasta el viernes que le dan el boletín). Imagino que también tendrá que ver alguna hormona que esté en este momento más descontrolada (todas moviéndose a la vez en algún momento tiene que ocurrir).

Normalmente que mi Querubín esté nervioso desencadena una gran cadena de acontecimientos.

Querubín nervioso---pega a Querubincito---Querubincito gruñe---yo intervengo y castigo a Querubín por pegar y a Querubincito por gruñir a gritos---Querubín se queja---Querubincito gruñe más fuerte---yo comienzo a descontrolarme---Querubín se va a su cuarto pegando a Querubincito al pasar a su lado---Querubincito llora (nunca sabremos si son falsas o no sus lágrimas)---yo castigo a Querubín y le digo a Querubincito que se calle---el padre de las criaturas se quita los cascos (que no han conseguido amortiguar el sonido de la bronca, pega cuatro gritos y reina la calma de nuevo.

El sábado, para evitar lo anteriormente expuesto, me lleve a Querubín a la peluquería. Se enfado (mi ángel debe creer que es Sansón y que el corte de pelo le va a robar toda la fuerza), pero vino conmigo. Le cortaron mucho (para él demasiado) y fue enfurruñado un rato largo. Al final le dije:Venga, te invito a merendar. Esto desencadeno otra cadena de acontecimientos:

A Querubín le brillaron los ojos---Querubín acelero el paso--- llegamos a la cafetería y Querubín estudio la carta de meriendas con una atención que si dedicase al estudio no bajaba del sobresaliente---Querubín decidió: un café bombón y un pastel---Vino el camarero---se fue---volvió---no había café bombón y mi niño tenía que ir a elegir pastel---la decepción se reflejó en la cara de mi ángel---se marchó---volvió con una gran sonrisa---el camarero trajo los cafés sin el pastel---Querubín comenzó a ponerse nervioso---volvió el camarero con el pastel y entendí la sonrisa de Querubín...¡¡¡era un trozo enorme de bizcocho de chocolate con una cobertura de más chocolate y relleno de dos capas de chocolate!!!---la felicidad de Querubín era tan evidente que hasta me ofreció un trozo de su pastel.

P.D.: Posibles interesadas en conquistar a Querubín...con un pastelito lo tendréis muchooooo más fácil.

viernes, 16 de marzo de 2012

wifi

Ayer Querubín venía muy ofendido por una noticia que había leído en el periódico. Al parecer en Canadá han prohibido instalar sistemas wifi en colegios y hospitales por el riesgo que pueden suponer para la salud (aumento de los casos de canceres).

Según Querubín en el colegio tienen un montón de puntos wifi lo que para él es un grave riesgo de poder tener cancer (y ya saben Ustedes que mi Querubín con la salud no juega). Lo curioso del asunto no es esto, sino que lo que a mi niño realmente le ofende es que estos puntos wifi tienen contraseña y por lo tanto no pueden utilizarlos si llevan una psp al cole (instrumento de estudio altamente necesario) o un móvil con acceso a internet (también muy importante, por ejemplo para aprender geografía).

"Encima sólo lo pueden usar los profesores, decía indignado, y luego el cancer para nosotros".

 Creo que mi Querubín de mayor va a ser sindicalista.

lunes, 12 de marzo de 2012

Mi Querubín y las chicas

Este fin de semana, Querubín ha ido de convivencia con su grupo de tiempo libre. Están estructurados por edades y en el grupo de mi ángel solamente hay niñas y él. Para otro adolescente esto seria una gozada, pero para mi niño, no. NO. Él se encuentra fuera de lugar entre tanta compañía femenina.

Ayer a la noche, tras un fin de semana agotador, Querubín en su cansancio me desveló sus penas.

-Querubín: "Es una mierda estar en un grupo sólo de chicas, no puedo hacer nada. Quiero que vengan más chicos"
- Yo: "¿Pero que es lo que pasa?¿Qué problema tienes porque sean chicas?
- Querubín: En el otro grupo (los que tienen un año menos) se lo pasan de maravilla. Se juntan todos los chicos y se divierten.
-Yo (en mi ignorancia y desde mis convicciones feministas arraigadas): Cariño, ¿tú no puedes hacer las mismas cosas con las chicas?
-Querubín (con cara de asombro):¡¡¡NOOO!!!. Los del otro grupo hacen concursos de eruptos, de pedos...¡¡se lo pasan en grande!!. Si yo lo propongo en mi grupo chillan y dicen...¡¡Que asco!!.

Sin palabras me dejo mi Querubín.

viernes, 2 de marzo de 2012

Otra vez aflora la hipocondria

Esta claro que si uno es hipocondriaco...pues eso, que lo es y mi Querubín lo es.

El otro día y dado que por la lesión del entrenador no está pudiendo hacer todo el ejercicio que a mi me interesa que haga (quemando de esta manera toda la energía que le sobra), le mande a correr. Reconozco que sólo a mi se me ocurre comentarle que salga pronto ya que cuando oscurece me da más miedo que corra por donde suele ir.

Mi niño (que casi es más cagaó que hipocondriaco) ya salió de casa con el miedo en el cuerpo. Yo, mientras tanto, cogí butaca y un buen libro para disfrutar del relax que las actividades deportivas de mis chiquillos me permiten un par de días a la semana.

Diez minutos más tarde Querubín llamó nervioso al timbre. ¡¡Ya has acabado de correr!!, le grite yo, que había visto interrumpida mi paz mucho antes de lo esperado.

Querubín: "Es que estoy muy mal, muy mal. Me duele aquí (se señalaba el pecho) y me ha estado palpitando muy rápido el corazón"
Yo: "Querubín, cariño, eso es muscular, seguro. Tranquilizate, date una ducha y te preparo una tila"
Mi niño: "Una ducha, UNA DUCHA, eso es lo que se te ocurre y yo me estoy muriendo. ¡¡No creo que pase de hoy!!"
Yo, que le conozco como si le hubiese parido, resople. " !!Encima resoplas¡¡, Querubín comenzó a llorar, ¡a mi me está dando un infarto y tú resoplas!".

Comprendanme, yo no sabía que hacer. Querubín lloraba nervioso, a mi ya no se me ocurrían argumentos para tranquilizarle y él gritaba que por favor, por favor, le llevase al médico.

Al final no pude sino ponerme los zapatos y salir de casa con un quejumbroso Querubín a mi lado, camino al médico. Al llegar al primer cruce me dijo: "Es que además, yo iba preocupado por lo que me habías dicho -que me daba miedo que estuviese por aquella zona al oscurecer- , y de repente me han agarrado la pierna, y yo llevaba los cascos puestos y me he asustado mucho...  y al final era un perro".

Agarré a Querubín, di la vuelta hacia casa y tras convencerle de que todo corazón normal late más rápido al recibir un susto, pareció quedarse más tranquilo.

Ayer fuimos a la Biblioteca y se empeño en coger un libro sobre la predicción maya de que el 22 de diciembre se acaba el mundo...¡¡menudo año nos espera!!.