miércoles, 16 de mayo de 2012

Querubín y la comida

Mi Querubín, como Ustedes ya saben, es muy básico. Una de sus necesidades fundamentales es la comida, le gusta comer mucho y bien (le da igual un plato de macarrones, que un salmón con verduras)

Este curso están colaborando en el cole con un programa de alimentación sana que les enseña a comer mejor y les anima a hacer ejercicio. El otro día tenían tres nuevas propuestas del programa y tenían que elegir una de ellas. Podían desarrollar una actividad encaminada a aumentar el consumo de frutas y verduras u otra que hiciese aumentar el consumo de pescado o una tercera que les lleva a hacer más ejercicio. Decidieron que la tercera era la más sencilla y ahora están ultimando su estrategia (creo que esta va a implicar que los padres y madres acabemos bailando batuka en el colegio...benditas criaturas).

Ante esta bonita iniciativa ( y ya que yo estoy a dieta ), he decidido controlar la alimentación de Querubín y controlarle el pan y los dulces (por supuesto con mucha discreción para que no acabe con un trastorno de alimentación -que yo soy mu'psicologa-), pero parece que la criatura no se da cuenta. El otro día me dijo que estaba muy rara cuando no le quise dar el tercer trozo de pan de la comida y por la tarde él y su hermano me llamaron racana cuando no les quise comprar una palmera de chocolate, pero el mayor problema es con la fruta. A Querubín no es lo que más le gusta en el mundo y todos los días tenemos nuestros mas y nuestros menos (más de estos últimos, vamos de los menos, que de los mas). Si hay fresas, pregunta por la nata, si hay sandía quiere un zumo y echarle azúcar, si es plátano lo quiere con leche en batido...(creativo es mucho, mi Querubín) y oigan, que no entiende la criatura por que le decimos que no.

Ahora nos ha pedido una heladera y una licuadora, él es así... un autentico superdotado.

QUERUBINCITO COMIENZA LA PRE-ADOLESCENCIA

Querubín parece que se está formalizando y adquiriendo algunos tintes de madurez (de todas formas el viernes tengo reunión con su tutor e igual tengo que cambiar esta opinión) al mismo tiempo que su querido hermano va entrando en esa pre-adolescencia que en estos tiempos es tan precoz.

Querubincito lleva unas cuantas notas este curso en las que se nos va informando detalladamente de como nuestro chiquillo no ha hecho los deberes de lengua, de ingles, de euskera, etc... Por supuesto, siempre es debido a que otro (u otra) de sus compañeros le ha entretenido y no ha podido apuntarlo en la agenda. Hasta ahora el problema parecía ser únicamente de memoria, sin embargo ayer trajo un castigo: A nuestro Querubincito le habían hecho copiar 100 veces:

"Soy un niño bueno pero hago enfadar a la gente". (La verdad es que el castiguito dió en el clavo...¡¡me agarre un mosqueo con el angelito¡¡)

Al niño bueno le he hecho levantarse hoy a las siete a estudiar ingles ya que ayer dedicó su tiempo de estudio a escribir el castigo.

*Dedico esta entrada a mi querida amiga Eva.¡¡Que sepas que despues de tu ángel...comenzará tu angelito¡¡. Besos y animo.

viernes, 4 de mayo de 2012

QUERUBIN ATACA DE NUEVO

Llevo un tiempo con el blog desatendido, no por falta de ocurrencias de mi Querubín, sino por falta de tiempo, pero aquí estoy de nuevo dispuesta a ponerles al día de las visicitudes de mi adolescente favorito.

Antes de ayer por la noche Querubincito se puso malo y vimos que al día siguiente (ayer) tendría que quedarse con sus abuelos sin poder ir a clase. Según lo hablabamos mi media naranja y yo, íbamos viendo como a Querubín le cambiaba la cara.

Como antecedentes les contaré que los dos tenían exámenes en estos días y que Querubincito se iba a librar de hacer uno de ellos por tener que quedarse en casa, mientras Querubín sufría por la terrible envidia.

Todo esto ocurría hacia las nueve de la noche del miércoles, a las nueve y cuarto Querubín juraba que le dolía mucho la cabeza, a las nueve y media se puso el termómetro y vio -para su desesperación- que no tenía fiebre. A las diez menos cuarto nos suplicaba, con cara de enfermo, que hablásemos más bajo que le dolía muchísimo la cabeza. Ante semejantes muestras de dolor y enfermedad, le mandamos a la cama, pero se recuperó milagrosamente (estamos por llamar al Vaticano para que tengan constancia del hecho) por obra y gracia de San Mames -y el partido que jugaban el Athletic con el Real Madrid y que quería ver-.

Por supuesto, ayer jueves, Querubincito no pudo ir al colegio y sin embargo Querubín fue  y tuvo que hacer el examen de física, pero aún tenía esperanzas de convencernos de su terrible enfermedad y librarse del examen que estará haciendo hoy mismo. Tuvo mala suerte mi Querubín. Le pillé mientras se colocaba el termómetro cerca de los huevillos con la esperanza de que la temperatura fuese mayor en esa zona.

¡¡Angelito mío!! ¿Qué tal estará haciendo el examen de inglés?