lunes, 23 de julio de 2012

Un Querubín a un movil pegado

Al llegar Querubín a Bilbao, nos hemos encontrado con un adolescente a un móvil pegado. Está en el sofá de casa y le ves escribir continuamente mientras escuchamos continuos pitiditos de mensajes que le llegan al whatsapp.

¿Con quién hablas,cariño? Le pregunto. "Con un amigo ucraniano que ya ha llegado a su casa". Pi, Pi " y ahora" " con una amiga polaca" Pi, pi (antes de que yo le pregunte) " es de nuevo el ucraniano" Pi, pi "ahora es una del cole". Paso de él y de sus pitidos y continuo viendo la tele, cuando de repente, ¡¡sorpresa!! es mi móvil el que pita, me han mandado un whatsapp. Lo abro y es mi ángel que desde el sofá ha decidido hablarme a través del móvil. Al tercer mensajito decido levantarme y apagar el wifi, Querubín me mira con cara de odio y se va desconsolado ante la incomunicación total a la que le acabo de someter.

Pobre Querubín incomprendido¡¡

jueves, 19 de julio de 2012

Siguen las aventuras de Querubín en Inglaterra

Querubín ya ha vuelto de su periplo en Londres, pero como yo no he tenido tiempo para ponerles al día en su momento, les voy a contar con retraso las aventuras y desventuras de mi angelito.

Si leyeron Ustedes la ultima entrada, recordaran que mi niño andaba enamoraó (como el toro de la luna ) de una belga y yo un poco preocupada por mi nivel de francés (que es escaso y no me iba a servir para hablar con mis futuros suegros). Pues no importa, mi criatura se ha encargado de que este no sea un problema y a los dos días se olvidó de la belga (que le había dejado para volver con el ex-novio y se había enfadado para justificar el abandono -tipo telenovela venezolana-) para descubrir que las italianas estaban de muy buen ver.

Querubín, sin asomo de preocupación por que la belga se fuese con otro, comenzó sus andanzas con una , al parecer, guapa italiana (digo al parecer porque de esta no me mandó foto), mientras su amigo del alma se dedicaba a ligar con una francesa tras haber estado con una ucraniana (entiendo que lo tengan que leer dos veces para entender algo ya que los amoríos de los chiquillos parecen una reunión de la ONU).

Cuando mi Querubín llegó a Bilbao y me contó todo esto, yo, cándida de mi, le dije:
"Pero, cuando habláis de ligar, ¿os referís a hablar con ellas y que os den el facebook?" y Querubín con esa cara que pone cuando me mira y sé que está pensando que su madre es tonta, me respondió: "No, cuando digo ligar, digo ligar, vamos con besos y...". En este punto su padre, hombre sabio, le interrumpió bruscamente y le dijo: " a partir de aquí si le quieres contar algo más a tu madre que sea con un abogado delante y sino callate los detalles" y Querubín se calló y mi tórrida imaginación supuso lo que hubo acompañando a los besos y no me gustó nada. Mi Querubín sólo tiene 14 años y el año próximo se va a ir a aprender ingles a  un internado masculino en Soria.


martes, 3 de julio de 2012

Querubín enamorado

Mi querido Querubín está en Inglaterra. Marchó hace una semana y hace dos días me mandó la foto de una guapa niña belga diciendome: "está es la belga". Comprenderéis mi sorpresa. Hasta el momento todas las fotos que me mandaba mi Querubín eran de zapatillas de baloncesto para pedirme permiso para comprarselas y así, de repente, me llega la foto de "la belga". Lo primero que pensé fue que era un error. Mi niño "sólo" tiene 14 años y NO manda fotos de guapas jovencitas...¡¡y menos a su madre!!.

Ayer me llegó una solicitud de amistad al facebook. Querubín quería que me hiciese amiga suya y el facebook sólo me daba dos opciones : "confirmar solicitud" o "rechazar solicitud". Sinceramente hacerme amiga de mi niño en facebook no era lo que más deseaba, pero...rechazar a mi propio hijo. En un arrebato me encontre pulsando el botón de confirmar y allí estaban las fotos de mi criatura en Londres, con el guardia real, con el palacio de Windsor y poniendo frases tan bonitas como:

"I love all the beautiful girls, but you are diferent".  Mire varias veces el perfil para asegurarme que ese individuo romantico era realmente Querubín y luego salí del facebook.

Ahora reconozco que estoy un poco traumatizada. Mi media naranja dice que tengo un pequeño trastorno bipolar ya que ahora no hago más que repetir que sólo tiene 14 años y sin embargo cuando tiene el cuarto desordenado le repito una y otra vez: "como puedes tener así el cuarto con casi 15 años". Yo lo que creo es que tengo que ver lo positivo y pensar que el chocolate belga está buenísimo y que alguna vez tendré que ir a visitar a los consuegros.