miércoles, 23 de noviembre de 2011

Otra de Querubín con la comida

Estaba mi criaturita comiendo absolutamente concentrado en el plato que tenía delante (y que eran unas alitas de pollo guisadas). Allí estaba dedicando todas sus dotes de futuro superdotado en sacar la carne y chupar los huesillos sin preocuparse de lo que se estuviese manchando (esto por un lado me da un poco de asquito y por otro una sana envidia).

De repente alzó la cabeza del plato y mi ulcera se alarmó (cuando Querubín deja de comer de golpe es bueno prepararse para lo peor). En estos momentos es cuando mi niño pregunta algo grandioso o afirma algo rotundo ( o se levanta para ir al water, que no necesita tomar activia). Esta vez tocaba una bonita reflexión que me apetece compartir con Ustedes por si nunca se les había ocurrido:

- Querubín, mirándome a los ojos: ¡¡Que pena que los pollos no vuelen largas distancias!!
- Yo (extrañada de semejantes pensamientos con los dedos embadurnados de salsa): ¿Por qué, cariño?
- Querubín mirándome extrañada como pensando "mi madre nunca se entera de nada, como se nota que no es superdotada": Pues porque si volasen tendrían alas más grandes y habría más carne para comer.

Mi ulcera y yo estuvimos de acuerdo, no sabemos si grandioso, pero el pensamiento de Querubín esta vez estaba cargado de lógica.

3 comentarios:

  1. Pues tiene razón el muchacho.Menos mal que estais de acuerdo tu ulcera y tu que ya estoy muy preocupada por ella.

    Besitos.
    May

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ernesto, amigo de May, es la primera vez que entro en tu blog, sólo he leído la primera entrada, está muy bien, simpática. Realmente Querubín tiene el nombre que se merece...

    Hay una palabra que se repite, entre May y tú 4 veces... jugáis con ella... y no sé yo hasta que punto eso es "saludable".

    Cierto que tienes algo pero, ¿no quisieras verte libre de ella?

    Si así fuese amiga deberías empezar a desprenderla no nombrándola de esa manera. Si se siente "querida" se quedará.

    No quisiera que mis palabras molestasen, no están dichas con esa intención.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. soymadredeunadolescente29 de noviembre de 2011, 10:23

    Hola Ernesto,

    Gracias por tu preocupación y supongo que te refieres a "mi ulcera". No te preocupes, por ahora -y espero que por mucho tiempo- gozo de una salud estupenda y lo de mi fingida compañera es un recurso literario en un blog de humor. Tranquilo por lo tanto y gracias por participar.

    ResponderEliminar