martes, 3 de enero de 2012

De cuando se crece más de lo que se va madurando. Primera parte

Tengo que comunicarles que a Querubín ya le están saliendo pelos por todas partes.Lo que empezó con unos pelillos en las axilas (dando origen a este blog), se ha convertido en una invasión del cuerpo de mi "pequeño". En estos días navideños he comenzado a notar como su cara (hasta ahora suave), comienza a rascar mostrando incipientes pelos que pronto llenarán y poblarán una......BARBA.

Todo esto hace que a mi me ocurran varias cosas:

1ª Me siento más vieja. Entiendanme, no es lo mismo llevar de la mano a dos infantes imberbes que ir acompañada por un enorme individuo que proclama ser tu hijo.

2º Tiemblo al pensar en la cantidad de días de compras que me esperan para renovar un vestuario que ya no le va a servir para nada y que pasará a engrosar el armario de su hermano pequeño.

3º Me espera una renovación en casa. Mi chiquitín se empieza a quejar de la greca de ositos, balones y soldaditos de plomo de la pared su cuarto. Esto hace que los pelos se me encrespen y me suba la tensión. Odio las obras.

4º Tengo que aguantar a un niño-hombre-adolescente-monstruo que no se entiende ni él y cuya frase favorita ha pasado a ser (mirándome a los ojos): "No te entiendo, es que no te entiendo".

Él, sin embargo, está dispuesto a pasar esta etapa de su vida sin grandes complicaciones, tumbado en el sofá y jugando a la Play y claro, cuando le hago levantarse y apagar la maquina, me mira y dice: "No te entiendo, es que no te entiendo".

Sin embargo, en el momento en el que le levantamos del sofá (hace falta que ejerzamos presión mi querida media naranja, mi ulcera y yo para lograrlo), se transforma. Aparece un niño de unos catorce años, cuya única función es meterse con su hermano (al fin y al cabo es la tarea a la que más horas ha dedicado en sus últimos diez años de vida) e intentar quitarle la nintendo.

Querubincito: "Dame la Nintendo, es mía"
Querubín: "Estoy jugando a un juego de lógica y Ama me ha dicho que es bueno para mi"
Querubincito: "Ama, ¿tú le has dejado a Querubín mi Nintendo? (todo esto gritando, por supuesto)"
Yo: "A mi no me metáis en vuestros líos"
Querubín: (gritando más que su hermano y con más potencia de voz) "Me dijiste que los juegos de lógica eran buenos y por eso le quito la Nintendo"
Yo: "Si, pero te dije que hicieses en una revista de pasatiempos, no con una máquina"
Querubincito: "Ves, DAME MI MAQUINA"
Querubín (mirándome a los ojos): "NO TE ENTIENDO, AMA, ES QUE NO TE ENTIENDO".

Creo que esto es lo que llaman desfase generacional.

2 comentarios:

  1. Muy bueno este artículo, el mudno esta lleno de adultos inmaduros, así nos va...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha hecho mucha gracia lo de "aguantar a un niño-hombre-adolescente-monstruo que no se entiende ni él "...

    Qué diferente ves todo cuando eres pequeño y cuando te haces padre, ¿verdad? Hay un monólogo del Club de la Comedia que va en ese sentido: pasas de decir que tus padres no tienen ni idea, a decir "cuanta razón tenían mis padres!!"

    Un saludo y enhorabuena por el blog :)

    Jose - Blogosfera.



    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar