lunes, 24 de octubre de 2011

QUERUBIN Y LAS MATEMATICAS


Mi tierno infante, que hasta ahora no había tenido muchos problemas con las matemáticas, le pusieron un examen al poco tiempo de empezar el curso. Querubín llegó a casa con un magnifico 2,7 (sobre 10).

Yo: ¿Te han dado la nota de mate?
Él: Si
Yo: ¿Y....?
Él: .....Un 2,8
Yo: ¡¡¡¡¡Que!!!!
Él: Es por el nuevo profe que no le he pillado el truco a sus exámenes, además hemos pencado casi toda la clase, bueno han aprobado cuatro o cinco, y ya sé en lo que me he confundido, ha sido en los signos......Ah¡¡¡ y la semana que viene va a poner una recuperación ya que hemos suspendido mucha gente.

Como se imaginaran Ustedes, me quede mucho más tranquila ya que un 2,8 compartido con mucha gente es mucho mejor que un 2.8 solitario, ¡¡donde va a parar!!.

Recurrimos a la ayuda familiar (ese tío de ciencias, inteligente y bien dispuesto que siempre debe haber en una familia) y Querubín preparó concienzudamente la recuperación. El día del examen partió contento (a mi niño va a alterarle un simple examen) y dispuesto a sacar por lo menos un 9.

Yo: ¿Qué tal el examen?
Él: ¡¡¡Muy bien!!!
Yo: Espero que apruebes.
Él: Por supuesto, además nos ha dicho el profesor que nos va a poner la nota del examen en el que la tengamos más alta......¡¡¡Ymás de un 2.8 saco seguro!!!.

Pasaron los días y a mi angelito le dieron la nota de la recuperación de mate. Yo la esperaba impaciente: ¿será un 8? ¿será un 9? ¿tal vez se haya esmerado y sea un 10?.

Yo: ¿Te han dado la nota de mate?
Él: Si...
Yo: ¿Y?
Él: Un 2,7
Yo: ¡¡¡¡Que!!! (pensando, que guasón es mi niño y que sentido del humor más refinado)
Él: Un 2,7. Pero, pero....ya sé en que me he confundido.

Mi ulcera me ha dicho que ella del 2,5 no pasa sin que la tengan que operar y yo aún estoy convaleciente en cama del colapso nervioso. Querubín dice que el tema en el que están ahora se le da mucho mejor...Les permito que hagan apuestas: ¿mi ulcera se tendrá que operar?.


* La imagen no corresponde a ningún exámen de Querubín, pero podría.

4 comentarios:

  1. Mi hija y yo nos hemos reido mucho con el examen de Querubin,...,y ella pensaba que su madre (yo)pensaba que era problematica por tener como favorito este blog.

    ResponderEliminar
  2. Sé paciente con Querubín,. A mí de pequeño se me daban fatal las "mates" y mira ahora... Javier

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! como me rio contigo,je,je,je.

    A querubin le queda mucho curso por delante,táte tranquila.
    Relaja la úlcera que no va a ser pá tanto!

    Besitos
    May.
    PD:Gracias por hacerme pasar un buen rato.

    ResponderEliminar