martes, 21 de febrero de 2012

Telefono

Hace poco volvía yo de una reunión de trabajo en la que muchas de las personas asistentes tenían iphone, samsumg galaxi pro acer mini x plus S III ( o algo parecido). Al llegar a casa, se lo conté a mi media naranja y le dije: " en cuanto se me acabe la permanencia del movil, me voy a comprar un iphone (que a mi a tesnologica no me gana nadie)". En una micromilesima de segundo Querubín (accionado por las palabras iphone y comprar utilizadas en la misma frase), apareció ante nosotros.

Querubín: "Vale, te compras el iphone y me lo das"
Yo, con una media sonrisa en la cara: "no, cariño, el iphone sería para mi. A ti te daría mi viejo movil"
Querubín: "Mira amatxu, un 43% de las personas mayores que tienen un smartphone no saben utilizarlo...y tú serías una de ellas".

En aquel momento, yo (que tengo un par de blogs, cuenta de facebook y manejo desde el photoshop hasta el quark...y he pasado de los cuarenta hace poco) me alteré ligeramente y le anuncié que el siguiente movil que él iba a tener tendría tapa, números grandes y NO sería tactil.

Querubín aún no me habla, pero no me importa, creo que más de un 43% de los adolescentes no mantienen una comunicación fluida con sus madres.

3 comentarios:

  1. Todavía recuerdo la primera vez que solucioné un problema informático a mi hijo y sus colegas.

    Se quedaron como aquella pandilla de monos, cuando Charlton Heston rompía a hablar en “El Planeta de los Simios”; no daban crédito a que aquel anciano de 40 tacos nada menos les hubiese sacado las castañas del fuego.

    Cómo explicar a estos caballeretes que entre ser un “nativo digital” y vivir en la Edad del Bronce hay un sinfín de términos medios.

    “Término medio”.
    Como si supieran lo que eso significa.

    En cuanto al tema “comunicación”, he de decir con alivio que en eso ha salido a su padre: demasiado perezoso para el rencor.
    Lo que reduce nuestras incursiones en ese 43% a unos diez minutos al día, más o menos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mila,
    Búscate la vida como sea, pero MI movil NO SE LO DAS.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le corto la Mac de todos los equipos wifis en el router. Claro, sus amigos ni saben de lo que les habla cuando les dice que no se puede saltar el castigo de no entrar en internet porque lo tiene que tiene son los permisos de las macs capados

    ResponderEliminar