lunes, 26 de marzo de 2012

¿Que quieres ser de mayor?

El otro día, mi media naranja y padre de Querubín comenzó durante la comida a interrogar a nuestro ángel sobre su futuro académico. El próximo curso tiene que elegir optativas de ciencias o letras y queríamos saber hacia donde puede querer dirigirse.

-"¿Qué carrera te gustaría estudiar?", le preguntó su querido padre.
-Uhmmm, no sé, comenzó a pensar Querubín. "Yo quería ser médico, pero... creo que no, que no me apetece estudiar tanto. Igual...astronauta"
- "Bien, le contestó impertérrito su padre, me parece muy apropiado ya que habitualmente estas en la luna".
- "Que era broma", le dijo Querubín. "Mejor algo de Educación Física"
- "Para eso te vas a tener que preparar mucho que las pruebas de entrada al IVEF son muy duras", le contestó su padre -dispuesto a enfrentar a nuestro niño con la dura realidad-.
- Querubín se lo pensó un poco y sentenció: "Vale, pues arbitro de baloncesto que a los de fútbol les pegan a la salida".

Yo me quede muy satisfecha, uno de sus amigos quiere ser o cajero de burger king o el que abrocha los cinturones en Port Aventura. Bendita reforma educativa.

1 comentario:

  1. Creo que debes darle algún margen para que defina su futuro, con esta edad es difícil pensar en él.Lo que es importante y creo que tiene claro es el concepto de esfuerzo que debe emplear para conseguirlo... es un comienzo. Mi retoño decidió ser hijo, que es otra opción.

    ResponderEliminar