martes, 22 de octubre de 2013

Querubín

A pesar de mi promesa de no escribir sobre Querubín, me veo en la obligación de comentar alguna cosita para que las benditas madres de adolescentes que me leéis sigáis teniendo información precisa de la evolución de esta especie.
 
La verdad es que Querubín está de los más aburrido últimamente. Su estado natural es tumbado o comiendo, incluso tumbado y comiendo.
 
Su único problema actualmente es la filosofía. No entiende porqué tiene que estudiar lo que otra gente pensó. Según Querubín él también puede pensar y no tienen que darle ideas desfasadas y de hace un montón de tiempo. Ayer mismo me lo encontré despotricando sobre las cavernas y me llevó un rato descubrir que hablaba de Platón.
 
Querubín es más de ciencias. Está disfrutando del laboratorio de química como un loco y no voy a negar que aunque le entiendo (aún siendo de letras, he de reconocer, que tiene mucha mejor pinta preparar una aspirina con acido sulfúrico que aprenderte el método empírico - racional) tiemblo un poco cuando me imagino a mi niño entre productos de riesgo y con un mechero en la mano. Entiéndanme, no es que no confié en él, es que no confió en absoluto y además no creo que la profesora (por muy competente que sea) este capacitada para conseguir que mi Querubín mantenga un mínimo orden necesario para que el laboratorio no vuele por los aires.
 
Por lo demás evoluciona favorablemente, en este momento con echarle de comer en cantidad abundante, no molestarle mucho cuando tiene la música puesta y recordarle unas cien veces al día que tiene que estudiar más...como si no estuviese en casa.

6 comentarios:

  1. Jua, jua, juaaaaa. Fantástica, como siempre. Tú y tus querubines. Gracias por avanzarme cómo sigue la evolución humana entre los 14 y los 16. Preguntas para inspirar tus próximos post: ¿sale con amigos? ¿negocíais horario, paga, etc.? ¿qué le pide un adolescente a los Reyes Magos? (Fantástica por cierto la petición de Querubincito de un "sagrario") ¿coinciden con los vuestros sus gustos musicales? En fin, ¡¡¡ gracias !!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, queria felicitarte por el blog. Ayer lo descubrí por casualidad y llevo 2 dias leyendo las entradas....¡.Anda que no me he reido! Me siento totalmente identificada con todo lo que nos explicas.. Yo tengo "2 querubines", uno de 12 y otro que va a hacer 10....el de 12 está como tu Querubín, identico :)))))))))) Las mismas contestaciones, el mismo "modus vivendi"....
    Espero tu próximo post....pero si quieres te puedo ayudar con algún tema a tratar...p.ejem:" Petit y la ducha" (Petit sería tu Querubín je, je....versión catalana ;-) )
    Un abrazo

    Loles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog. Lo descubrí hoy y es genial. Me rio un montón contigo, me encanta como cuentas las cosas de tus querubines. Yo tambien tengo un hijo de 12 años reciencumplidos y me identifico plenamente con las cosas que cuentas. Yo pensando que solo me pasaban a mí................ Tengo otro de 6 años así que imaginate . Es una locura. Bsos. Mª José

      Eliminar
  3. Muchas gracias a las tres. Está claro que cuando buscan lazos de unión entre las personas no han sabido mirar bien, tendrían que partir de las madres con hijos o hijas adolescentes. Seguro que iba mejor el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrirlo hoy, y no os arriendo la ganancia con los niños, yo tengo dos adolescentes y me estoy volviendo locaaaaa

    ResponderEliminar