jueves, 21 de noviembre de 2013

Querubines varios y la ducha

¡A la ducha!: dícese del grito que proveniente de madre o padre hace que los adolescentes se queden sordos inmediatamente e incluso que se concentren de manera inesperada en los estudios.
 
Esa sería la acepción que debería venir en cualquier diccionario, pero en mi casa varía un poco ya que ese grito hace que mis querubines tengan exactamente la misma reacción: ¡¡Hoy le toca a mi hermano primero!!. Semejante comentario consigue que mi ulcera baile de alegría y que yo me tire de los pelos en plan mujer desesperada.
 
¿Qué más les dará ir uno u otro el primero a la ducha? No lo sé. Son 12 años ya y aún no lo sé. Lo siento, me gustaría darles una explicación convincente, un argumento que hiciese que los padres y madres apuntásemos en el calendario el turno de duchas y evitásemos así que uno de nuestros pequeños sufriese la terrible afrenta de ir más veces a la ducha el primero que su hermano, pero... no tengo ni idea.
 
Yo intento, en ocasiones, hablar con ellos y convencerles de lo agradable de ir el primero a la ducha (está limpia, la toalla seca, el suelo sin calar, el espejo sin empañar, la taza del wáter sin agua -mis niños tienen una necesidad imperiosa de sentarse en el baño una vez que están mojados, es un fenómeno digno de ser investigado-), en fin, un cúmulo de ventajas. Otras ocasiones simplemente les doy un grito, elijo a uno de ellos y le obligo a ir a la ducha.
 
Pero el mayor misterio no es ese, no, aún hay otro mayor, ¿por que luego están tanto rato en la ducha? ¿si tan a gusto están... por que al día siguiente tenemos la misma pelea?. Para esto si tengo una teoría. Yo creo que los adolescentes le van cogiendo cariño a la mierda a lo largo del día y por eso les cuesta tanto desprenderse de ella, luego, cuando ya la ven irse por el desagüe se conforman e incluso disfrutan de la ducha.
 
Es una cuestión de sensibilidad que nunca hay que confundir con que sean unos guarros, eso nunca.

6 comentarios:

  1. Je, je....muchas gracias, guapa :)))))).....
    Hola a todos, os explico: Un dia cualquiera por la tarde-noche, yo en la cocina (que raro), la frase de siempre: ¡Petit a la ducha!.....silencio sepulcral en la casa....¿me habeis oido?....silencio sepulcral otra vez..Le pregunto al padre: ¿donde están? (pregunta idiota, vivo en un piso normal, no en un palacio). Como dice nuestra bloggera, están en un "frenesí estudiantil" (Petit y el hermano). Después de ponerme como la niña del Exorcista (a gritos y soltando por la boquita de todo) consigo que "sus señorias" se vayan a la bañera, 10 minutos después voy oyendo que el agua no para de caer..y entre gritos le digo: ¿te has bañado ya?....Respuesta de Petit: NO...Yo: ¿PERO QUE HAS HECHO? (El agua sale por mi habitación).. Petit: ¡¡¡¡¡relajarme!!!!!....
    Bueno, es el resumen: despues de mas de 10 minutos cayendo el agua no se ha echado el jabón...Frase de madre: ¿tu te crees que soy accionista de Sorea (compañia de agua de mi ciudad)?..Uf, podria soltar el rollo hasta el infinito....
    Ayer le dio por el asesinato de Kennedy (pobre hombre)....sin palabras.....
    Saludarte y gracias por tus post..me alegran el dia.
    Un abrazo

    Loles.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mila por las risas,eres genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja es buen saber que no soy la única, y que el ciclo es exactamente el mismo, media hora gritando para que entren y media hora gritando para que salgan!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ah pero se duchan? porque yo a la pequeña aún la incito a meterse en ese lugar que tan limpios nos deja... pero el grande con 10 años parece un adolescente en la etapa previa a perseguir a las chicas: si esa etapa en que el pelo puede llegar a estar impresentable a fuerza de no haberse relacionado con agua y jabón en (más de) 7 u 8 días. ¿Que le dices que no se puede ir así por la vida? ni caso; ¿que le dices que los pies huelen? se los lava en el bidé; ¿que recuerdas que toca? pues nada, si toca hoy que más da mañana.

    Yo al final lo dejo porque como aún no suda de esa forma que a veces sudan los adolescentes, y el pelo después de todo no le apesta... Misterios de la vida, un día escribo yo también sobre esto.

    Un buen rato he pasado, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Jo que si. Acabo de descubrir tu blog y me quedo

    ResponderEliminar
  6. Jo que si. Acabo de descubrir tu blog y me quedo

    ResponderEliminar