lunes, 6 de junio de 2011

LA COMIDA

Querubín nos come muy bien. No es que sea antropofaga la criatura (aunque en momentos de hambre tengo dudas de que no sea capaz), pero si es tragón.

A las dos y veinte de la tarde come primer, segundo plato y fruta acompañados por abundante pan (se lo controlamos ya que las panaderías no tienen servicio a domicilio y soy yo la que tengo que acarrear el pan hasta casa). Vuelve al colegio para una hora y al llegar a casa a las cinco menos cuarto de la tarde ya quiere la merienda la criaturita. Tras zamparse un bocadillo en tiempo record comienza su peregrinaje por los armarios de la cocina buscando algo que llevarse a la boca (mi pobrecito muerto de hambre), hasta que le amenazamos con poner candado a los armarios.

Yo: "Quién se ha acabado el chocolate" (su hermano es alérgico, así que no ha podido ser)

Querubín: "Yo no, habrá sido mi hermano" (esta frase es lo primero que dice mi ángel le preguntes lo que le preguntes)

Yo: "¡¡Tu hermano no puede comer chocolate!!, Repito:¿Quién se ha acabado el chocolate?"

Querubín: "Siempre me hechas la culpa a mi", "¿Por que sabes que he sido yo?"

Yo: " Primero, porque no hemos sido ni tu padre, ni tu hermano ni yo y segundo por que el papel de la tableta está en la mesa de tu cuarto".

Querubín:" Ah, bueno, pero fue ayer".

Yo: " Con un ataque de ansiedad provocado a partes iguales por las contestaciones de mi ángel y por el síndrome de abstinencia de no poder comer chocolate: "¡¡Como te has podido comer una tableta entera!!".

Mi ángel: "No me la comí entera, faltaba una onza".

Yo: "No va a entrar más chocolate en esta casa, que lo sepas", le grito amenazante (aún a sabiendas que no lo voy a cumplir.

Mi ulcera me pide que me tranquilice (a ella no le gusta el chocolate, no le sienta bien) y me recuerda que tengo una barrita dietética sin azúcar, sin hidratos, sin frutos secos, con algarroba y sin cereales que me puedo comer y que seguro, seguro, me quita las ganas de algo dulce.

Satisfecha con la decisión de mi ulcera, voy al armario por la barrita y me encuentro un sospechoso papel metálico. Al mirarlo bien mis sospechas se confirman, en ese papel días antes hubo una barrita dietética.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Querubín!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Qué bueno Mila!!

    Lo que me río contigo,je,je,je.

    Manifa "sin chocolate" pero ya!! yo te secundo.

    Besitos
    May.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo... y le entiendo... Lo que daría yo por un trocito de ricooo chocolate..

    ResponderEliminar