miércoles, 8 de junio de 2011

TRABAJO DE NATUR II

El viernes querubín trajo la nota del famoso trabajo de natur del que sólo había llevado la mitad (aunque entregó la otra mitad al día siguiente).

Le habían puesto un 6 a mi corazoncito y me lo enseñaba satisfecho con la hazaña. En la parte superior de la hoja había escrito la profesora tres líneas de observaciones en euskera (natur es una asignatura de las que estudian en euskera) y querubín (que cree que mi nivel de euskera es inferior al que tengo realmente -no es que sea mucho pero para su desgracia entiendo perfectamente las observaciones de su profesora-) me dijo que no eran nada.

Mientras me decía esto, yo estaba leyendo claramente como ponía que no había metido la hoja guia que ella les había dado para hacer el trabajo y que no se había basado en dicha hoja para hacerlo. Ni que decir tiene que semejante guia no había estado en nuestra casa de cuerpo presente en ningún momento.

Me fui poniendo incandescente y mi ulcera de color purpureo y en un intento de parecer una madre tranquila y sosegada le pregunté despacito:

- "¿Querubín, de que hoja guia habla tu profesora?"

-" Una que nos dio para hacer el trabajo", me contesto mientras dirigía su mirada hacia la ventana.

- "¿Y por que no la has incluido en el trabajo?, cielo", le dije remarcando el cielo en un tono rabioso y ciertamente exagerado.

-" Se me perdió", dijo levantandose en un intento de huir.

- Mi ulcera la agarró de las orejas y le hizo sentarse de nuevo, "¡¡y no podías habérsela pedido a alguien!!"

- "Se me olvido que la había perdido".

Aquí acabo la conversación. Querubín consiguió huir mientras yo, agarrada a mi ulcera, me dirigía a la cocina a buscar chocolate (que había comprado la tarde del día anterior y escondido debajo de una baldosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario