viernes, 16 de noviembre de 2012

Otra vez de exámenes

Querubín está de exámenes o tal vez sea mejor decir que medianaranja y yo estamos de exámenes y a nuestro niño le intentamos arrastrar hacia el estudio (tarea ingrata y bastante dura con un adolescente).
 
Una tarde normal en nuestra rutina es en este momento algo así:
 
-Yo (a las cuatro de la tarde): "!!Querubín a estudiar¡¡"
-Querubín: "Hasta las cuatro y media me toca descansar"
-Yo (a las cuatro y media): "¡¡Ya son las cuatro y media!!"
- Él: "Ya voy"
-Yo: (a las cinco menos veinticinco):"¡¡Vamos!!"
-Él: "Primero voy al water"
-Mi ulcera suspira amargamente
-Yo: (a las cinco menos cuarto):"¡¡¡¡Acaba de una vez!!!!"
-Él:(con un Mortadelo en el water):"¡¡Que pesada, ahora voy!!, ¿Que voy a hacer si no sale?"
-Yo (resignada):"Acaba pronto y da la bomba"
-Yo (a las cinco menos cinco, abriendo la puerta del baño y dando la bomba mientras él continua sentado) "¡¡¡Sal de una vez!!!"
-Él:" ¡¡Que bien, ya no tengo que dar la bomba!!"
- Mi ulcera grita para mis adentros.
-Yo: "¿Mañana tenías examen de lengua, no?"
-Él: Y de inglés.
-Yo: (elevando un poquitito el tono de voz):¡¡¡¡¡¡¡¡¡TAMBIÉN DE INGLÉS!!!!!!!!!!"
-Él: "Pero lo llevo muy bien, que estamos con el past perfect y lo hemos visto ya en la academia"
-Yo: (tomándome cuatro valerianas mientras le hablo) Vale, sientate YA y estudia"
 
Querubín se sienta, saca el libro, se levanta, va al cuarto de su hermano y le roba el boli, vuelve, se sienta, se levanta, va a su cuarto y trae un subrayador seco, lo prueba (ve que está seco), se levanta, va a su cuarto, trae un rotulador, se sienta, me mira...
 
-Él: "¿Por qué me miras así?, me pones nervioso y no puedo estudiar"
-Yo:"Estudia de una vez y olvidate de mi".
 
Querubín hace amago de levantarse de nuevo, le agarro y le siento de golpe con un :"¿Que narices te falta ahora?" en mi boca. Él me mira con carita de perro de lanas y me dice bajito,bajito...."Es que no he merendado".
 
Mi ulcera ha hecho la maleta y se ha ido, dice que hay una mujer de mi edad sin hijos en el cuarto derecha y que se va a vivir allí.

5 comentarios:

  1. ¿Dónde y en que momento he vivido yo esta situación??????

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja cómo me he reído, he visto reflejada la situación de mi casa todas las tardes con mi hijo mayor, que bien pensar que no soy la única

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que esto solo ocurría en mi casa. ¡ Qué alivio!. Has descrito lo que pasa en mi casa dia si y dia no. jajajaja ¿ o lloro?

    ResponderEliminar
  4. Cómo os comprendo a tu úlcera y a tí! Yo de esos querubines gasto dos de 14 y doble de úlcera. Muy bueno el blog. Gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar