miércoles, 14 de noviembre de 2012

De nuevo la tecnologia causa problemas

Si, de nuevo tenemos problemas por el telefono de Querubín. En principio se supone que está todo controlado, las horas de uso del telefono (entre semana) claramente establecidas (de nueve a diez y media de la noche) y las normas asumidas.

Ayer al mediodia se me ocurre preguntarle a mi niño por POU (un muñeco virtual al que al estilo de los antiguos tamagochis, hay que vestir, alimentar y cuidar) y Querubín me dice que muy bien, que el día anterior había avanzado 15 niveles. Yo (que de vez en cuando pienso) saqué cuentas rapidamente y no me cuadraban la hora y media de utilización diaria del movil con el avance de 15 niveles en un sólo día. No dije nada. Mi niño marchó al colegio y yo fui al escondite diurno del movil....si, suponen bien, no estaba.

Llegó mi chiquitín de clase y según entró por la puerta me dijo: "me ha dicho un amigo -que curiosamente no estudia en el mismo colegio- que el sábado tenemos quedada".

- "Ahh¡¡", contesté yo, "¿y como te lo ha dicho, por tam-tam?"
-"No, dijo él fingiendo una dignidad que SÉ que no sentía, he llevado el movil a clase".

Consecuencias:

- Ayer Querubín no tuvo movil.
- Hoy tampoco lo va a tener.
- El escondite del movil ha variado.
- Probablemente POU muera de inanición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario