viernes, 23 de noviembre de 2012

Termostato

Alguna vez sé que les he hablado del termostato estropeado de mi Querubín, pero ahora, en otoño-invierno es cuando queda más patente este defecto de fábrica.
 
En Bilbao está haciendo un otoño muy templadito y además no está lloviendo mucho (cosa poco habitual), pero eso no quita para que por las mañanas la temperatura sea menor a los 8º y por la noche también. Mi niño, sin embargo, sale de casa con pantalón y camiseta y una chamarra (o sudadera en su defecto) y vuelve a casa al mediodia (cuando la temperatura ha subido hasta los 16-18º) exactamente con la misma ropa.
 
Sin embargo, según llega a casa a las tres de la tarde (cuando aún no han puesto la calefacción), se queda en camiseta y calzoncillos y va añadiendo ropa a su atuendo según van pasando las horas y la calefacción va incrementando su fuerza (con lo cual con 18º está en calzoncillos y con 22º en pijama), llegando a dormirse con forro polar atado hasta el cuello y edredón nordico (con, por lo menos, 20º en casa).
 
Por lo menos, cuando ya está dormido y voy a darle un beso (si voy cuando está despierto me gruñe) está sudando, ya que si encima tuviese frío tendría que llevarle a urgencias.
 
Creo sinceramente que el inventor de la sauna tenía un hijo en plena adolescencia.

1 comentario:

  1. Ja ja! que gracia me ha hecho!, pues el mío hace algo similar, la diferncia es que no se abriga tanto para dormir, pero casi. LO divertido es que el invierno nos ha venido de golpe y utiliza ropa de años pasados, y la gran sorpresa es que ha crecido muchisimoooooooooooo! y todo le queda corto, vamos renovando pero como es un poco "maniatico" con los materiales de la ropa,todo de agodón suave...o se la pone al revés, costuras hacia fuera.. cuesta más aún que acepte "abrigarse" un poco.
    Saludos y gracias por tu experiencia.

    ResponderEliminar