miércoles, 11 de mayo de 2011

EL BAÑO

Antes, en aquel periodo previo al famoso día de los pelos, a mi angelical criatura había que arrastrarla al baño. ¡A la ducha! era la frase que levantaba una fraternal pelea sobre cual de los dos hermanos iba primero. "Yo fui primero ayer", "no, fui yo", al final el pequeño era el que entre lágrimas y lamentos entraba en la ducha para eliminar la abundante mugre acumulada durante el día. Ahora no, ahora entra en el baño, está un rato mirándose en el espejo cada uno de los granos que le han comenzado a salir -aún no se ha dado cuenta que no los va a desintegrar con la mirada-, luego entra en la ducha y se oye caer el agua..."acaba de una vez"...y se oye caer el agua..."estoy aclarándome"... y se oye caer el agua..." ya está bien, acaba ya"...y se oye caer el agua..."me tengo que lavar la cabeza"...y se oye caer el agua..."o sales o entro"...se deja de oír caer el agua.

Con eso crees que saldrá del baño, craso error, aún le falta perfumarse (litros y litros de desodorante Axe -cuanto daño ha hecho su publicidad-) y afeitarse el bigote (maquinilla de afeitar con gel incorporado -regalo de su tío-), que barba aún no le ha salido.

Todo este proceso viene a durar más o menos tres cuartos de hora y cinco o seis gritos.

Sale del baño con el pijama puesto, el pelo húmedo y dejando un rastro a desodorante mezclado con after shave que para esconder su paradero estamos.

Tras esto entro en el baño y .... Atila dejaba sus campos de batalla mucho más ordenaditos que mi ángel. La toalla de baño en el suelo, la máquina de afeitar en el lavabo, el desodorante,el gel, el champú, el after shave, todo sin tapa en la bañera. El vaho invade el ambiente y el olor a vapor mezclado con diferentes fragancias hace de mi baño una sauna.

"Ven inmediatamente a recoger todo esto" es el grito final de su proceso de aseo personal.

1 comentario:

  1. Pelos,desodorantes,gomina....me suena esto,oiga!!

    Lo peor recoger la ropa del baño,se creen que somos sus criadas o qué?
    Me parece que sí.

    Besitos
    May.

    ResponderEliminar