viernes, 27 de mayo de 2011

TRABAJO DE NATUR

Hoy he estado hablando con la tutora de mi querubín. Ella es una mujer que posee la paciencia del santo Job (o igual más, ya que aquel buen hombre no era tutor de 25 adolescentes) y aguanta a mi querido ángel en la primera fila -lo pidió él que es consciente de su tendencia a la distracción- y a la que querubín a su manera un tanto hosca, respeta mucho. Todo esto no es freno para que yo tiemble al verla aproximarse. No por ella sino por las noticias que me suele dar.

Esta mañana también he temblado y también tenía razón para temblar (y también temblarán los cimientos de mi hogar cuando llegue querubín a casa). Ayer mi ángel tenía que entregar un trabajo de natur que llevaba haciendo el último mes y medio. Era sobre la energía y tenían que tratar el tema de las centrales nucleares aprovechando la información después del terremoto de Japón. Se había visto un documental sobre la catástrofe de Chernobil algo así como cuatro veces (habíamos llorado los dos juntitos viendo la muerte de un bombero que tenía a la mujer embarazada) y buscado información y fotos en internet como para una buena tesis doctoral.

Había escrito unas 15 páginas en euskera y las había pasado a limpio. Antesdeayer el trabajo estaba acabado y listo para entregar. Se preguntarán: " ¿por qué temblaba yo al ver venir a la tutora?". Les contestaré:  con querubín es bueno temblar por si acaso.

Varias posibilidades han pasado por mi cabeza:
1.- Querubín se había dejado el trabajo en casa
2.- Lo ha perdido
3.- Lo ha hecho de un tema que no era
4.- Era para ingles y no para natur

No he acertado, ninguna de las opciones eran correctas, pero es que nunca, ni conociendo como conozco a mi ángel habría sospechado que fuese capaz de ....llevar medio trabajo y dejarse la otra mitad en casa.

Ahora tengo dudas: ¿le riño la mitad o todo entero?

1 comentario:

  1. Riñele solo la mitad,porque la otra mitad la ha entregado.
    Me he reido contigo Mila que no veas.Ahí que ver que ingenio tienes y que gusto le has cogido a esto de darle a la tecla.

    Besitoa
    May.

    ResponderEliminar