jueves, 19 de mayo de 2011

LA FRASE

Querubín desde pequeñito decía que quería ser médico, pero llegó un día en que sus expectativas cambiaron y nos comentó que prefería ser presidente de gobierno que parecía que pagaban mejor.
- Querubín:Amatxu, ¿Hay que estudiar mucho para ser presidente?
- Yo, "Pues si, tendrás que estudiar derecho o económicas o ciencias políticas..."
- Ángel mío: "Vale, pues entonces sigo queriendo ser médico"
- "Pero para ser médico también hay que estudiar mucho", le contesté yo (un poco preocupada por las altas expectativas de mi hijo).
Mi ángel se quedo un rato largo pensando (que cuando quiere es mu´profundo) y luego me dijo: "Quiero ser jubilado". Toma ya, pensé yo, y luego me dirá que en lugar de la tele quiere ir a mirar una obra.

Esta etapa pasó y mi querubín ha decidido seguir insistiendo en la medicina (aunque con sus grandes esfuerzos en los estudios yo no pienso dejar que me opere -ni que me mire la garganta, vamos-) y buscando alternativas para alcanzar la fama.

El otro día nos sorprendió en estado meditabundo :
-"¿Qué te pasa?, le preguntamos.
-"Estoy pensando una frase"
- "¿Una frase? -nuestro querubín nunca deja de sorprendernos.
- "Si, contestó, me he dado cuenta que hace falta inventarse una frase chorra para ser famoso". Al darse cuenta de que no habíamos entendido nada, nos dijo con voz de "mis padres nunca se enteran de nada y tengo que explicárselo todo": "Si, Shakespeare por qué es famoso, eh, por que?, pues por la frase chorra de "ser o no ser" ¿y Cervantes? Por la de "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", ¿Y Tagore? Pues por la de las lágrimas que no dejan ver el sol." Y se quedo tan ancho.
Ahora cuando le vemos meditando no preguntamos, por si acaso se está haciendo famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario