lunes, 16 de mayo de 2011

LA MODA

La moda es efímera ¡¡demos gracias!! y por ello espero que mi ángel con la edad y la madurez cambie ciertos habitos en el vestir.
Remontándome a tiempos pasados (que no necesariamente fueron mejores), confesaré ante Ustedes que yo llevé calentadores a juego con un jersey de pico. Arrepentida de aquella falta al llegar a la madurez (a pesar de lo monísimas que ibamos mi amiga y yo cada una de un color con aquellos absurdos calentadores), creo poder observar las tendencias adolescentes en cuanto al vestir desde una relativa objetividad.
Ahora la moda ya no es llevar una prenda u otra, un color u otro, de rayas o de cuadros,noooooo. Ahora la moda es como llevar la ropa. Desde los doce hasta una indeterminada edad (que creo por lo que puedo observar que depende más de la cantidad de neuronas que de los años) los chicos llevan el pantalón caído. Si, caído, sin más. Lo llevan con cinturón (eso si) pero a la altura de la cadera.
Mi querubín, por supuesto, ha adoptado como propia esa moda y la defiende con la misma firmeza con la que Fidel combate todo lo americano.
Él, mi serafín, se pone los pantalones, los abrocha, les coloca el cinturón y entonces...se los baja hasta la cadera. Tiene que asomar la cinturilla del calzoncillo (por supuesto si es de marca, mejor). Afirma que es mucho más cómodo llevarlos así que en su sitio.
No sólo es él, una manada de adolescentes bajan por la cuesta del colegio todas las tardes con el pantalón del uniforme del colegio por la cadera. Un montón de ellos juegan los sábados los partidos de baloncesto con el pantalón corto del equipaje por la cadera (luego no entienden por que no ganan). Algunos llevan calzoncillo bajo el bañador en las piscinas para poder llevar el bañador por la cadera (a mi ángel esto último no se lo permitimos -correría el riesgo de que su madre le bajase el pantalón de un berrido-).
Ante esta moda sólo se me ocurre pensar que como a esa edad son tan sumamente huevones precisaban más espacio para acomodarselos y lo han encontrado bajando un poco los pantalones.
Nosotros a nuestro ángel le dejamos hacer y desde nuestro optimismo pensamos que al menos sabremos rápidamente si un día llega sin calzoncillos.

1 comentario:

  1. Qué bueno los calentadores!!je,je,je yo tambien los llevé.Qué modas aquellas...

    A veces voy detrás de algún adolescente y miro y re-miro y no alcanzo a comprender como no se les cae el pantalon al suelo.Es imposible que se les sujete ahí en la cadera por mucho cinturon que lleven.

    Besitos
    May.

    ResponderEliminar